Saltar al contenido

Jugo de Pitahaya

Al comprar la pitahaya, escoja las amarillas, con la cáscara brillante y lisa. No compre las que tengan la cáscara arrugada porque esto significa que está muy madura y habrá perdido sus propiedades.

La pitahaya contiene enzimas que ayudan a absorber el hierro que poseen los alimentos; por lo tanto la ingesta frecuente de esta previene el aparecimiento de la anemia y si ya la padece, es una aliada para su cura.

Resultado de imagen para pitahaya para el estreñimiento

Otra cualidad es la de acelerar los procesos de cicatrización de heridas, en especial de cortadas, debido a que ayuda a la formación del colágeno, el cual sirve como una especie de pegamento de la piel

Esta fruta se puede consumir a cualquier hora .

A pesar de que la pitahaya es un laxante natural, sepa que los problemas digestivos, en especial el estreñimiento, no solo se lo debe combatir consumiendo esta fruta.

Es necesario que se acompañe de la ingesta de mucho líquido, el cual no solo ayuda a la digestión sino que también vuelve más blandas las heces.

Además, es indispensable la ingesta de alimentos ricos en fibra (frutas con todo y cáscara, cereales integrales, verduras, etc.). Masticar bien los alimentos, entrenar al intestino para ir al baño regularmente, ejercicio, etc.

Hay personas que hacen las deposiciones regularmente (dos a tres veces por semana), sin ningún problema. Pero, si usted tiene molestias y además, al hacerlo sangra. Tome en cuenta los consejos arriba mencionados

Sin embargo, si la va a utilizar como laxante natural, la recomendación es servirla en la noche, para favorecer el proceso digestivo

Ingredientes

Jugo de tres pitahayas,

1 taza de crema de leche,

100 g de azúcar,

3 claras de huevo,

2 cdas de gelatina sin sabor.

Resultado de imagen para pitahaya para el estreñimiento

Preparacion

Para extraer el jugo de la pita haya ponga la fruta con un poco de agua en la licuadora, licue lentamente hasta que las pepas se desprendan.

Cierna y mezcle el jugo con el azúcar.

Aparte bata la crema de leche hasta formar picos, igual con las claras.

Incorpore poco a poco a la crema el jugo de pitahaya.

Por último las claras batidas junto con la gelatina disuelta.

Mezcle hasta que se fusione todo.

Ponga en moldes y lleve a congelar

SOMOS PITAHAYA PERU

Ya sabes las mejores recetas lo encuentras aqui, comparte con tus amigos y familiares.

Suscribete a nuestra pagina para seguir recibiendo las mejores recetas, consejos sobre este maravilloso fruto como es la PITAHAYA

Mermelada de Pitahaya, Naranja y Manzana
Jugo de Pitahaya y Citricos
Bajar de peso con Pitahaya
Jugo de Pitahaya
Autopolinización y polinización cruzada en pitahaya (Video)
¿Qué son las plantas epífitas?