Saltar al contenido

Helado de Pitahaya

El Helado de Pitahaya es uno de los postres helados mas exóticos que tiene el Perú, es también conocido como Helado de Pitaya o Helado de fruta de Dragón, cabe mencionar que este helado se suele preparar en otros países como México, Colombia, Tailandia entre otros.

Gracias a su rico sabor y atractiva apariencia este postre helado ha llamado la atención de las personas y ha ganado fama entre los peruanos, sobre todo en la Selva Peruana, que es donde abunda mas la fruta de la Pitahaya.

Si eres de las personas que os gusta los postres helados, la receta de Helado de Pitahaya es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Helado de Pitahaya? el valor del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

Resultado de imagen de helado de pitahaya
  • La Pitahaya ayuda a bajar de peso y adelgazar, mejora el funcionamiento del corazón, refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a (Beneficios de la Pitahaya).
  • El Huevo posee colina que ayuda en el desarrollo del cerebro y de la memoria, sus proteinas son ideales para el crecimiento de los músculos, huesos y órganos, es una gran fuente de calcio, entre otros beneficios.
Resultado de imagen de helado de pitahaya

Ingredientes

  • 2 tazas Pulpa de Pitahaya
  • 4 und Huevos
  • 1 taza Crema de leche
  • 1 porción Edulcorante en polvo

Preparación Paso a Paso

  1. Un equivalente de 2 tazas de pulpa de Pitahaya, puede ser entre 10 a 12 unidades de la fruta. Primero debes pelar la fruta y reservar la pulpa en 2 tazas.
  2. Por otra parte en un bolw separar solamente las claras de los huevos y desechar la yema
  3. Luego en un Bolw, agregar la crema de leche, la pulpa, y las clara de los huevos y edulcorante al gusto, batir con una batidora por unos minutos.
  4. Al terminar colocar el bolw en el congelador por 2 horas. Luego volver a batir con la batidora y volver al congelador por 2 horas mas.
  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!.
Resultado de imagen de pitahaya amarilla

Notas

  • Puedes combinar este helado con otros de otros sabor como por ejemplo helado de mango, fresa, chirimoya entre otros sabores.
  • Si no te gusta la Pitahaya roja puedes preparar el Helado de Pitahaya amarilla o si deseas un rico Helado de Pitahaya con Leche. 
Mermelada de Pitahaya, Naranja y Manzana
Jugo de Pitahaya y Citricos
Bajar de peso con Pitahaya
Jugo de Pitahaya
Autopolinización y polinización cruzada en pitahaya (Video)
¿Qué son las plantas epífitas?